Desde McDonald's sostienen que los salarios están al día

Luego de que trabajadores de la firma advirtieran la existencia de irregularidades en el pago de salarios, representantes de McDonald's indicaron que se trata de una confusión en la lectura de los recibos de sueldo y que, en definitiva, los pagos se realizaron en tiempo y forma.

Salta 27/05/2020

MCD_02

Ayer se viralizaron videos donde algunos trabajadores expusieron su malestar al interpretar que los salarios habían sido mal liquidados.

Desde le firma, en cambio, adviritieron que se trata de una mala interpretación de los recibos de sueldo y que los pagos se ralizaron en tiempo y forma.

Mediante un comunicado  - con fecha del 7 de mayo - la empresa aclaró a sus trabajadores que se acogía  al Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción  (ATP), el programa nacional destinado a las empresas para que puedan pagar los sueldos.

De esta forma, señala el escrito, el Estado depositaba el mismo 7 de mayor, en la cuenta de cada trabajador, un importe identificado como "ATP-Aporte de Gobierno Nacional".

En el recibo de sueldo, en tanto, se podía encontrar un item denominado "SALARIO COMP DTO 332", es decir, el importe que el Estado depositó en cada cuenta.

Aclara también el documento que si la diferencia entre lo abonado en quincena - horas trabajadas, adicionales o presentismo en caso de corresponder - más la Licencia art 223 fuera mayor que lo establecido en el decreto, esta serìa depositada por la firma ese mismo día.

Además, el comunicada advierte a los trabajadores que el pago de la 1º quincena ya se había realizado y que el Gobierno depositaba la suma del mes completo, por lo que la diferencia se tomaba a cuenta de la primera quincena de mayo; esto, figurando en el recibo con el item "adelanto de mayo".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail