Trabajadores de McDonald's reclaman irregularidades en el pago de salarios

Fabián Guerrero, secretario General del Sindicato de Pasteleros, informó que los trabajadores expusieron irregularidades en la liquidación de salarios. Advirtió que, al principio de la cuarentena, existieron rispideces con representantes de la firma por la misma problemática pero que se habían resuelto.

Salta 27/05/2020

MCD_01

Por Aries, Guerrero dijo estar al tanto de los videos viralizados en redes sociales en los que empleados de McDonald’s hacen públicas sus quejas respecto a la liquidación de sueldos.

Advirtió, en este sentido, que a principios de abril el sindicato que dirige ya había tenido un enfrentamiento con la empresa porque los salarios de marzo se habían liquidado con descuentos, por lo que hubo audiencias en el Ministerio de Trabajo de Nación y se llegó a un acuerdo con la Cámara de Servicios Rápidos.

Así, detalló, la empresa debía pagar el saldo adeudado de marzo y, en abril, hasta un 70% del salario a los trabajadores que no hubiesen prestado servicio durante ese mes.

“Cumplieron con el pago del saldo de marzo y con la primera quincena de abril; en paralelo, la empresa inició la gestión del programa ATP y logró canalizarla en los primeros días de mayo, sin embargo, el mes anterior habían gestionado un crédito particular en el Macro”, precisó Guerrero y aclaró que la patronal informó a los trabajadores que el dinero pagado iba a ser tenido en cuenta a la hora de hacer las liquidaciones de mayo.

Según apuntó el sindicalista, se ha solicitado información a la firma sobre cuál es el criterio utilizado para realizar las liquidaciones y adelantó que han pautado un encuentro para llevar claridad a las partes.

Horario corrido

Días atrás, la Cámara de Comercio e Industria de Salta planteó la posibilidad de solicitar al COE la posibilidad de trabajar en horario corrido, claramente, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

Consultado sobre el punto, Fabián Guerrero aseguró que, en este novedoso contexto de pandemia, la sociedad en su conjunto debe ir aprendiendo y acomodándose a las nuevas disposiciones que podrían llegar a implementarse.

“Creo que sería bueno, hay que acordar con los trabajadores los cortes para comer y demás”, consideró el sindicalista. 

Según su visión, el ‘acomodarse’ a estas medidas está ligado estrechamente a permitir el trabajo de las empresas y, con ello, sostener las fuentes laborales.

“La medida que se tome debe hacerse en conjunto”, concluyó el dirigente.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail