Esta semana se realizarán colectas de sangre en capital e interior

El Centro Regional de Hemoterapia dependiente del Ministerio de Salud Púbica llevará a cabo esta semana tres campañas externas, en el Concejo Deliberante, La Caldera y Rosario de la Frontera, para colectar sangre de todo grupo y factor.

Salud 26/05/2020

26-7 Donante sangre

Mañana, miércoles 27, las donaciones se recibirán en la sede del Concejo Deliberante de la capital, ubicada en el predio del balneario municipal Carlos Xamena, en el horario de 13 a 18.

El jueves 28, la colecta se hará en La Caldera, frente al hospital Enfermera Corina Bustamante; el viernes 29, en Rosario de la Frontera, en la plaza principal de la ciudad. En ambos lugares, las donaciones se recibirán en el horario de 8 a 13.

Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y no estar en ayunas. Las donaciones se recibirán en el móvil acondicionado para recibir a dos donantes, respetando el distanciamiento físico.

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Las personas que hayan recibido medicación antibiótica, deben esperar 14 días desde la última toma.

Se recuerda que la edad mínima para donar sangre en forma voluntaria es de 16 años cumplidos y que, en ese caso, no se requiere autorización de los padres u otra persona mayor.

Asimismo, en el caso de que fuera necesario informar resultados reactivos para alguna infección transmisible por transfusión (ITT), el personal responsable del Centro Regional de Hemoterapia podrá hacerlo directamente al menor donante, garantizando información correcta, orientación, contención y confidencialidad, de acuerdo con la legislación vigente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail