Córdoba: masiva marcha en repudio a la imputación de dos médicos

Jorge Esnaola, vocero de los médicos autoconvocados en Córdoba, explicó que la movilización por la capital de esa provincia – que incluyó 4000 vehículos – se debió a que dos profesionales fueron imputados por la Justicia al considerarlos responsables de propagar el covid-19 en un geriátrico.

Argentina 26/05/2020

DATA_ART_5178697_1590458168

Ayer, una masiva movilización de personal de Salud tomó las calles de la capital cordobesa; fue en repudio a la decisión judicial de imputar a dos médicos considerando que propagaron el coronavirus en el geriátrico donde se desempeñan. “Uno de los colegas venía trabajando de manera normal, sugiere hacerse el hisopado y da positivo”, explicó – por Aries - Jorge Esnaola, vocero de los médicos autoconvocados en Córdoba, y señaló que no se tiene precisión sobre dónde se podría haber contagiado el médico.

El viernes pasado, continuó el profesional, finalmente fue imputado por transmitir una enfermedad infectocontagiosa. Lo curioso es que este hombre trabaja en dos lugares más y el brote solo se produjo en el geriátrico en cuestión.

Lo cierto es que los médicos cordobeses, según informó Esnaola, reconocen el accionar como algo injusto ya que, primero, en muchos lugares no les brindan los elementos necesarios para cumplir con sus labores y, segundo, el solo hecho de trabajar conlleva la posibilidad de tener inconvenientes judiciales.

“Lo que llama la atención es cómo lo resolvieron, la comunidad médica, después de esto, tiene miedo”, aseguró.

Además de estos casos, continuó, se suman reclamos por reducciones salariales de hasta un 50% en clínicas privadas de la provincia y la obligación de firmar una declaración jurada antes de ingresar a los nosocomios afirmando que el trabajador está sano y dejando en claro que cualquier posibilidad es su responsabilidad. 



Te puede interesar
aerolineas-argentinas

Se levantó el paro de aeronáuticos previsto para Semana Santa

Argentina 20/03/2024

La medida de fuerza, que iba a durar 48 horas, perjudicaba a quienes tuvieran previsto viajar en el fin de semana largo. “Esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado".

Lo más visto

Recibí información en tu mail