Asentamientos: Afirman que una organización los moviliza, no tienen necesidades y amenazan con quemar casas

Familias de la zona sur están preocupadas por la proliferación de tomas de terrenos y los hechos de inseguridad y vandalismo que padecen por parte de las personas que se asentaron en terrenos algunos privados y aseguran que son movilizados por una organización y no unos simples autoconvocados.

Salta 26/05/2020

6a936c00-7de2-47f8-ab16-c9fb5b5dcf47

Por Aries, Pablo, vecino de Finca Valdivia que vive en la zona desde 1960, quien detalló que desde el miércoles se asentaron más de 200 familias en ambos lados de un canal, cerca de una línea de alta tensión, y que empezaron a talar árboles añosos del lugar.

Recordó que no es la primera vez que esto sucede, ya que en 2016 ocurrió una toma similar, pero aquella oportunidad había un trazado urbano, pero ahora se trata de terrenos privados.

Detalló que las personas asentadas en la zona usan como baño las casas del lugar, hacen fuego y llenan de humo todas las viviendas, y amenazaron a todos los vecinos.

“No toda la gente que está ahí tiene la necesidad de un terreno”, explicó porque llegan camionetas, autos grandes, les traen las ollas, es decir que “hay toda una organización que los va movilizando”.

Agregó que les preocupa que la Justicia no accione rápido ante la situación, y responsabilizó al letargo de las autoridades por lo que les pueda suceder.

“Así como tenemos deberes y pagamos impuestos, tenemos derechos y queremos que el jueza accione lo más rápido posible”, manifestó el vecino.

“Parece que estamos en un campo de batalla”, afirmó también preocupado, porque ellos llevan 67 días de aislamiento que respetamos y los asentados no respetan el aislamiento, ni distanciamiento ni el uso del barbijo.


a0e5a7b5-be20-4c04-9a8e-d8dbfe8736c0


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail