Europa analiza nuevos impuestos para gigantes tecnológicos

La Unión Europea está buscando formas de incrementar la recaudación y entre los apuntados estarían los gigantes tecnológicos como Facebook , Google y Amazon, que podrían verse obligados a pagar impuestos más altos.

El Mundo 26/05/2020

2020-04-07T135245Z_1922724931_RC2PZF9VQHD0_RTRMADP_3_EU-FACEBOOK-ANTITRUST_20200407155531-k6rD-U4838

Se espera que la Comisión Europea informe esta semana de nuevas directivas de gastos e impuestos, y entre ellos estaría el incremento de los tributos para las grandes compañías tecnológicas.

Que las miradas se hayan desviado hacia el comercio electrónico y la tecnología no es casual, ya que son algunos de los sectores con mejor desempeño económico durante la pandemia de Covid-19.

Además, la UE ha estado acusa a las grandes empresas de Silicon Valley de enviar algunas de sus ganancias a Estados miembros con bajos impuestos para ganar más dinero. Para evitar esas políticas hay planes para elaborar un "impuesto europeo justo".

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) retrasó su objetivo de alcanzar un plan fiscal digital de julio a octubre, y el mismo podría realizarse en un proceso con varias etapas que durará hasta 2021.

Mientras tanto, la Comisión Europea dijo que retomará las conversaciones a nivel europeo si no hay un acuerdo en la OCDE este año. Según el organismo, las empresas digitales pagan en promedio impuestos efectivos del 9,5% en la UE, en comparación con el 23,2% de las empresas tradicionales. Los gigantes tecnológicos, por su parte, afirman que pagan los impuestos a los que están legalmente obligados.

Ámbito.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail