Ola de asentamientos: Duro mensaje de Sáenz contra la incentivación política 

Mediante un mensaje difundido desde las redes sociales, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz realizó anuncios respecto a la modalidad que adoptará Salta en torno a la nueva etapa del aislamiento preventivo. Además, cuestionó fuertemente a quienes han incentivado los asentamientos que se produjeron en las últimas horas.

Salta 25/05/2020

saenz conferencia

El mandatario destacó la fecha patria en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y luego pidió el acompañamiento de todos los salteños.

Además, citó una encuesta en la que Salta después de Formosa y Catamarca, Salta es la provincia de mejor índice de contagio en relación a la cantidad de habitantes. “Esto es gracias a Dios y a los salteños”, dijo.

“Hoy la palabra fundamental que debe estar en cada uno es humildad y solidaridad, lamentablemente no la encontramos en muchos sectores políticos”, dijo Sáenz y añadió que “en las últimas horas se produjeron seis asentamientos, motivados, alimentados y pagados por algunos sectores políticos”.

Dijo que esta situación moviliza a la policía que está cuidando la frontera y hoy tiene que estar ocupada en ver dirigentes políticos que se aprovechan de la necesidad de la gente. 

“Están poniendo en riesgo su vida y la de sus niños, en un lugar sin agua y bajo el frío”, manifestó y añadió que se debe pelear sin mezquindades por la salud de los salteños.

En tal sentido, reconoció que “es cierto que hay una deuda pendiente, la vivienda y es legítima”, pero consideró que “hoy no es el momento” porque se pone en riesgo la salud de los salteños.

Sin citar a qué sectores se refiere, dijo que quienes se asentaron son “gente no se traslada en camionetas sino que evidentemente alguien los lleva y les lleva comida y víveres”.

“Lamentablemente tengo que decirles que la situación se puede complicar mucho si siguen alentando a la gente que tiene mucha necesidad que no es de hace cinco meses, es un reclamo legítimo”, indicó el gobernador. 

“Les pido a los salteños que acompañen, hoy la prioridad es la salud y la vida, están exponiendo a sus hijitos y a gente mayor. Les pido a todos los que están en esos lugares que por favor vuelvan a sus casas”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail