Pojasi pidió que se debata la historia entre los jóvenes

Por Aries, Alejandro Pojasi, Presidente del Instituto Belgraniano de Salta, se refirió a cómo se desarrolla actualmente la discusión de la historia entre los jóvenes y cuestionó la falta de espacios en donde se propicien estos temas.

Educación 25/05/2020

proceres

El referente del Instituto manifestó que dentro de la Primera Junta, el rol de Manuel Belgrano fue esencial ya que se plantaba desde una posición progresista dentro de un marco muy conservador. 

En este sentido apuntó a que este rol de Belgrano debe ser esencial y tenido en cuenta, y además, es necesario pensar espacios de discusión para dar a conocer profundamente cual fue el papel que cumplió cada personaje importante de nuestra historia. 

“Sería interesante llegar a ese punto. Sobre todo porque hay sectores de la juventud que tienen que tener la posibilidad de decirse cosas” afirmó Pojasi destacando que es necesaria la participación de todas las generaciones. “Debe haber debates entre ellos” consideró. 

Y en este marco, consideró que “los argentinos nos hemos dormido haciendo síntesis”, tales como: “San Martín cruzó la Cordillera”, sin profundizar la importancia de cada uno de los sucesos y todo lo que conlleva para la historia de nuestro país. 

Te puede interesar
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail