“Hay muchos municipales orgullosos de que un montón ñoquis no están más”

Por Aries, Bettina Romero, intendenta de la Capital, aseguró que su relación con los sindicatos es óptima y atribuyó las protestas a quienes “quieren sembrar miedo”. Contrariamente, sostuvo, los municipales se sienten orgullosos de que no haya más ñoquis en la comuna.

Política 25/05/2020

Bettina_Romero_01

Desde el inicio de la gestión municipal Romero se han llevado adelante  diversas protestas en algunos sectores de la organización comunal. El punto común entre las protestas – aseguran desde los sindicatos – es la falta de diálogo con el Ejecutivo de la ciudad, además de que, ya en las últimas semanas, se viene denunciando el ‘vaciamiento’ de las delegaciones. De hecho, la semana pasada la Intergremial Municipal anunció que, si la falta de diálogo continúa, el llamado a un paro general se hará efectivo.

Al ser consultada sobre la situación, la intendenta capitalina Bettina Romero aseguró que el diálogo con los sindicatos es “muy bueno” desde que asumió. 

“Agradecemos el entendimiento que tienen, la situación es difícil un municipio que tiene comprometido el 80% del presupuesto en gastos corrientes”, indicó la jefa comunal y señaló que, justamente, mediante el diálogo se arribó a soluciones.

Así las cosas, para Romero este llamado al paro que - anunciaron - realizarían desde la Integremial Municipal no es otra cosa que “sembrar el miedo”.

“La verdad es que estamos muy bien con los sindicalistas y con los empleados municipales, muchos de ellos orgullosos de que un montón de ñoquis no están más”, disparó la Intendenta y consideró que el sacar a la gente que no estaba trabajando “revaloriza” a la municipalidad.

En otro ámbito, Romero fue duramente cuestionada por la prensa nacional al divulgarse imágenes de su participación en un acto inaugural en calle San Martín 2600. Y es que, en plena cuarentena, más allá de las flexibilizaciones en la provincia, la propia Intendenta, batucadas, vecinos y legisladores se dieron cita para la ocasión; a ello se le suma que algunas fotografías daban cuenta de que Romero no utilizaba barbijo en varios momentos.

“Le dijeron lo mismo al presidente, creo que es la mirada de Buenos Aires, creo que desconocen que aquí no tenemos circulación viral”, respondió la jefa comunal al ser consultada sobre la polémica.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail