Municipales analizan un paro general

Salta 20 de mayo de 2020
Por Aries, César Molina, secretario general de ADEMUS, informó que los distintos sindicatos analizan por estas horas emprender la medida de fuerza ante las falta de respuesta del Ejecutivo comunal a diversos reclamos. Además, indicó, temen la privatización de algunos servicios del municipio.

molina

“En cinco meses de gestión ya tuvimos cuatro conflictos”, aseguró César Molina, secretario General de ADEMUS, una de las organizaciones que integra la Intergremial Municipal. Esta declaración se dio en el marco de una asamblea realizada en la Subsecretaria de Movilidad – Santa Fe 545 – donde se expusieron las problemáticas a las que se enfrentan los trabajadores en las distintas dependencias de la comuna capitalina.

Recordó el sindicalista que la semana pasada operarios de los cementerios reclamaban ante la falta de elementos de bioseguridad y material de trabajo, y que, días antes, en la Planta Hormigonera, se realizaban asambleas para poner en relieve similar situación. 

“La Intendenta tiene que arreglar la casa. Aquí primero van por privatizar en vez de darle los elementos a los compañeros”, disparó Molina, y señaló que en el caso de los cementerios, el Ejecutivo pretendía contratar una empresa privada para desmalezar el predio; tarea que deben cumplir los trabajadores del lugar.

Así las cosas, el dirigente – y quienes conforman la Intergremial – ven en estas acciones, que se repiten en las distintas dependencias, un intento de la gestión Romero de “vaciar” paulatinamente la comuna recortando sus servicios; todo en pos de sean empresas privadas las que finalmente realicen las tareas. 

Este “vaciamiento” – continuó Molina – puede verse también en que se cerraron oficinas municipales como la de calle Juramento – “para no pagar alquiler”, apuntó – y que pretenden llevar la oficina de Licencias de Conducir al CCM.

“Vamos al paro general porque esto no da para más, que se sienten los funcionarios a arreglar las cosas. Están achicando la municipalidad”, disparó.

No obstante, el dirigente aseguró también que existe malestar entre los trabajadores del Centro Cívico Municipal ya que no se tomaron las medidas de bioseguridad pertinentes. 

“El alcohol en gel parece plasticola y los barbijos son transparentes”, aseguró Molina y sentenció: “La Intendenta habla de que hay cuidar la salud pero sus trabajadores no están protegidos”.



Te puede interesar