Alguien tiene que pagar por las medidas que se toman en la pandemia

Salta 14 de mayo de 2020
El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, brindó detalles sobre los planes y la tarea que debió desplegar ante la contingencia de la pandemia de coronavirus, en un plenario de senadores encabezado por el presidente del cuerpo, Antonio Marocco.
Reunion-Ente-3

Saravia detalló que sobre un total de 358 mil usuarios de energía eléctrica en Salta, 329 mil fueron alcanzados por la prohibición de corte de servicios por una disposición que establece la posibilidad de ese beneficio a quienes consumen menos de 500 kilowatts por mes. Aclaró también que en Salta suman 165 mil usuarios protegidos de energía eléctrica y 156 mil de agua. 

“Lo único que nos está faltando regular es el tema de la potencia contratada, que es una disponibilidad de energía que contratan los comercios en situaciones de normalidad y que, como consecuencia del cierre por el aislamiento obligatorio impuesto por el Estado Nacional, no han podido utilizar”, manifestó y aclaró que “están pagando por una disponibilidad virtual y la reglamentación comprende esta situación y exige el pago”.

Aseguró junto al Ministerio de Economía trabajan en la búsqueda de una solución razonable contemplando los intereses de todos los sectores afectados. “Está claro que alguien paga cada vez que se dispone de soluciones de este tipo. Si nosotros ordenamos que no se facturará la potencia contratada, la repercusión en la economía de Edesa del mes de abril sería de 15 millones de pesos; si lo ponemos a la inversa, esos 15 millones los pagan los usuarios que han contratado pero que no han podido disponer de ella y esto habla, por supuesto, de inequidad de que se genera por un hecho de fuerza mayor”, concluyó. 

Te puede interesar