Por apología y amenazas, denunciaron al diputado Gustavo Orozco

Política 12 de mayo de 2020
La presidente dela Fundación “Volviendo a Casa”, Isabel Soria, afirmó que los dichos del presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados son “peligrosos” y que conforman una intromisión en otro poder del estado.
gustavo-orozco-diputado

Por Aries, Soria señaló que “no hay que pasar por alto” los dichos de Orozco sobre el trabajo de los fiscales que investigan la intervención policial en el brutal crimen de la docente de Villa Mitre porque pueden entenderse como una “apología”.

Sostuvo que para hacer la denuncia contra el expolicía que está acusado de torturas y vejámenes  padecieron horas de espera porque nadie la quería tomar. “Recién a las 11 de la noche nos dejaron denunciar al legislador”, remarcó Isabel Soria.

gustavo orozcoUna Unidad Fiscal para investigar posibles expresiones amenazantes del diputado Orozco

El legislador es investigado desde la semana pasada por una Unidad Fiscal conformada por Mónica Poma, Elisa Pérez y Leandro Flores, y hoy se emitió un decreto de inicio de actuaciones por presuntas amenazas.

Entre las diligencias realizadas, fueron pedidos informes al fiscal original que investiga el femicidio de la docente Rosa Sulca, Gustavo Torres Rubelt y también a los fiscales responsables de investigar el desempeño policial, Verónica Simesen y Pablo Rivero.

Hoy también trascendió que se pidió la desgrabación y transcripción del video del diputado Orozco en Facebook y también informes a la Cámara de Diputados sobre posibles presentaciones y/o declaraciones del legislador investigado, en base a la causa de la docente.

Te puede interesar