Sáenz anunció la prohibición de ingreso de colectivos a Salta

El gobernador Gustavo Sáenz anunció que está prohibido a partir de ahora el ingreso de colectivos de mediana y larga distancia a Salta luego de las irregularidades detectadas en el cuarto paciente diagnosticado con Covid 19 en la provincia.

Salta 26/04/2020

saenz

Sáenz comenzó su alocución agradeciendo a los salteños, destacó que luego de haber flexibilizado la cuarentena para algunas actividades se podría seguir con otras y por esta razón, mantuvo videoconferencia con intendentes, quienes deberán elevar la Provincia el listado de actividades a exceptuar en sus municipios siempre y cuando se puedan liberar y también controlar.

También resaltó que a partir de mañana comenzarán testeos en geriátricos, y remarcó que van a insistir con el uso del barbijo, distanciamiento social de dos metros, lavado de manos y controles a las actividades que se flexibilizaron. 

Al momento de hacer referencia al cuarto paciente diagnosticado con coronavirus en Salta, lo tildó de irresponsable y delincuente porque junto al compañero con el que venían de Rio Negro, adulteraron la documentación habilitante para viajar y estaban escondidos en el colectivo para evadir los controles de seguridad.

Señaló que se trata de dos hombres de 40 años que intentaban regresar a Colonia Santa Rosa, con la complicidad del dueño del colectivo y los choferes.

Esto hizo que el mandatario salteño se pregunte cuántos controles evadieron en los más de dos mil kilómetros que viajaron de esta manera, y al mismo tiempo con la posibilidad de que haya contagiado al resto de los más de 50 trabajadores que se trasladan en el mismo colectivo y las personas con las que podrían haber estado en contacto en algún otro punto del viaje.

La indignación de Sáenz aumentó porque consideró que no le interesó nada ni nadie a esta persona, y si no cumplió la cuarentena en Río Negro mucho menos la iba cumplir en Colonia Santa Rosa, donde podría haber contagiado a familiares y vecinos.

El mandatario salteño aseguró que lo eligieron para cuidar a los salteños que están haciendo un gran esfuerzo cumpliendo el aislamiento social, y no esperará a que pase un muerto por la puerta de la casa de los salteños por no haber tomado las medidas que corresponden.

“He tomado la decisión que a partir de ahora no entra un solo colectivo de media ni de larga distancia hasta que no estén las medidas de seguridad que correspondan para poder hacerlo”, manifestó Sáenz.

Adelantó que realizará las denuncias correspondientes del caso ante autoridades nacionales y pidió a los salteños que lo acompañen en esta decisión.



Te puede interesar
11196-se-fortalecera-el-registro-de-pozos-de-agua-en-el-norte-provincial

Fortalecerán el registro de pozos de agua en el norte provincial

Salta 07/03/2024

Todas las fuentes acuíferas públicas y privadas de San Martín, Orán y Rivadavia tendrán nomenclatura oficial. La Agencia de Información de Políticas Públicas trabaja en la elaboración de una aplicación móvil para que los agentes del Gobierno actualicen datos de los pozos con georreferenciación y detalle técnico.

Lo más visto

Recibí información en tu mail