Piden que la Municipalidad difunda su planificación sobre desmalezado

Concejales hoy realizarán una nueva sesión virtual a partir de las 16 con un orden del día que incluye nueve proyectos, entre los que se cuenta la propuesta para que la Municipalidad publique en su página web la planificación mensual de desmalezado.

Salta 22/04/2020

49802085721_66c2986ac2_c_0

La iniciativa pertenece a la edil Romina Arroyo, del bloque Salta Tienen Futuro, quien requiere que se detalle la fecha, lugares específicos de realización, nómina y número de contacto de los responsables de ejecución de los mismos.

Por otra parte, el concejal del bloque Yo Participo, José García Alcazar,  propone que Salta adhiera a la campaña “Barbijo Rojo”, elaborada por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y por la Confederación Farmacéutica Argentina, en el ámbito de la Ciudad de Salta. 

Se suma también un proyecto de resolución para aprobar la ordenanza Ad Referendum de la intendenta para prorrogar la vigencia del costo de talonarios del estacionamiento medido y pago, hasta el 30 de junio del año 2020. 

También se encuentra un pedido del concejal Raúl Córdoba, del bloque Salta Tiene Futuro, para que el Ministerio de Salud Pública de Salta instale Unidades Febriles de Urgencia (UFU) para atender de forma segura a pacientes sospechosos de coronavirus, en hospitales salteños. 

Además será analizado un proyecto creado por la Comisión de Salud y Niñez del Concejo para que la Municipalidad concrete la creación de un espacio virtual para concientizar sobre los riesgos existentes en internet respecto a la problemática del “grooming”.

Te puede interesar
11196-se-fortalecera-el-registro-de-pozos-de-agua-en-el-norte-provincial

Fortalecerán el registro de pozos de agua en el norte provincial

Salta 07/03/2024

Todas las fuentes acuíferas públicas y privadas de San Martín, Orán y Rivadavia tendrán nomenclatura oficial. La Agencia de Información de Políticas Públicas trabaja en la elaboración de una aplicación móvil para que los agentes del Gobierno actualicen datos de los pozos con georreferenciación y detalle técnico.

Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail