La recaudación provincial viene en fuerte descenso desde enero 

La recaudación impositiva provincial atraviesa una fuerte caída interanual que arrancó antes de los efectos de la pandemia. Los datos indican que en enero de 2020 la caída fue del 9 por ciento respecto al mismo mes de 2019, en marzo de un 21 por ciento y en abril se calcula que rondará el 40 por ciento.

Política 21/04/2020

rentas

La información fue aportada por la presidenta de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados Socorro Villamayor en diálogo con Hablemos de Política.

La legisladora indicó que se reunieron con la ministra de Desarrollo Social, con el ministro de Economía y con el Coordinador del Gabinete, tras lo cual destacó que recabaron información importante. 

“Hoy hay una provincia en crisis con un Gobierno advertido y activo resolviendo los problemas. Tenemos veinte días sin ningún caso nuevo de coronavirus”, dijo la legisladora y destacó que la actual gestión provincial afrontó “una provincia con un severo endeudamiento de millones de dólares y se encontró con una grave crisis del norte, a lo que se sumó luego la pandemia mundial”. 

Remarcó que en ese cuadro, el gobernador ha priorizado la salud pública aprovisionando hospitales y entregando ambulancias para tener una mejor respuesta del sistema de salud que estaba “completamente abandonado”.

socorro villamayorSocorro Villamayor

En tal sentido, Villamayor pidió no quedarse en pequeñeces tales como que “un diputado se sienta tocado por no estar en una reunión”. 

“La situación crítica va a ser cada vez mayor, los legisladores no sólo tenemos que acompañar sino además elaborar normas específicas de mejora de la recaudación, de movilizar la maquinaria atendiendo a cuestiones fiscales que saque de la asfixia a los sectores que van a quedar debilitados”, dijo la diputada capitalina.

Te puede interesar
diamundialsinalcohol3

Analizan modificar la ley del régimen de alcohol cero

Política 27/03/2024

Por Aries, el diputado Germán Rallé señaló que ante las estadísticas crecientes de siniestros viales por alcohol al volante se analiza el arresto como sanción. “La vergüenza social va a ser mucho más correctiva que el pago de la multa”, dijo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail