Madile afirma que los legisladores no tienen excusas para no trabajar

Luego de la primera sesión virtual, el presiden del Concejo Deliberante capitalino, Darío Madile, realizó un balance positivo de la implementación de herramientas digitales para concretar su labor pero reconoció que todavía hay cosas por mejorar.

Salta 16/04/2020

49778915636_7ff6514d54_c

Por Aries, Madile destacó que se trata del primer cuerpo legislativo de Salta que puede llevar adelante su tarea de esta forma, algo que calificó como “un hito”, y permite ver que los concejales no tienen excusa para no trabajar.

De esta forma el Concejo capitalino es el segundo del país en sesionar bajo esta modalidad, porque el primero fue el de Mendoza.

“Pudimos tener una sesión tranquila, se posibilitó la vía del debate, fue exactamente igual que una sesión ordinaria. Obviamente que habrá cosas que con la experiencia la iremos mejorando”, sostuvo.

Destacó que de esta manera queda un antecedente para el futuro y sobre el cual se definirá su continuidad en las próximas semanas de acuerdo a la cuarentena.

Detalló que en la jornada de ayer había solamente cuatro personas abocadas a cumplir la labor, mientras el resto lo hacían desde sus casas. 

Por último, aseguró que son tres los concejales que están comprendidos dentro del grupo de riesgo del Coronavirus Covid 19.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail