Pulleiro se reunió con la cúpula policial y les advirtió sobre sanciones severas

El ministro de Seguridad, Juan  Manuel Pulleiro,  junto al secretario de Seguridad, Benjamín Cruz,  se reunieron con la Jefatura Mayor Policial y los Directores Generales de las Unidades Regionales de la provincia para analizar el desarrollo y resultado del operativo COVID – 19 que se realiza las 24 horas, todos los días en las localidades de Salta.

Salta 11/04/2020 Paulo Avila Paulo Avila

11-4%20seguridad

Analizaron el comportamiento social en las distintas Unidades Regionales y la distribución de recursos en cada jurisdicción según la demanda que se registra.

En la oportunidad el Ministro se refirió a posibles inconductas policiales respecto al trato con el ciudadano o en el marco del procedimiento por  infracciones detectadas  e indicó que todos los Jefes deben seguir haciendo hincapié en sus jurisdicciones  sobre la importancia del comportamiento adecuado policial como un servidor público que está desempeñando un rol fundamental ante la emergencia sanitaria.

Al respecto señaló que cualquier inconducta policial comprobada por la Oficina de Asuntos Internos será severamente sancionada.

Respecto al  balance general del operativo COVID -19  el Secretario de Seguridad manifestó que se está realizando un  positivo trabajo articulado con los municipios y otros organismos. También resaltó que las distintas Unidades Regionales están optimizando los recursos adecuadamente llevando respuesta a todas las localidades.

En este sentido Pulleiro indicó que a partir del 13 de abril se fortalecerán las medidas de control y se endurecerán las sanciones a quienes atenten contra la salud pública.

Por su parte la jefa de Policía Norma Morales informó que entre el 20 de marzo y el 7 de abril realizaron más de 15 mil procedimientos y controles  en toda la provincia. Más de 4.500 personas fueron detectadas incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Fueron demoradas y puestas a disposición de las Fiscalías. Hubo retenciones de vehículos, la mayoría motos.

Morales informó que en la última semana se registró una importante reducción en hechos delictivos. Hubo un 58 % menos de hechos cometidos por “motochorros”, 17% menos de robos y 29% menos de hurtos. Las  intervenciones policiales por violencia de género registraron  una disminución de 54% en la primera semana de abril. También disminuyeron los desórdenes en la vía pública y aumentaron las intervenciones por ruidos molestos.

Participaron en la reunión el subjefe Gabriel Gallardo, el director General de Seguridad, Félix Ferrufino y  Directores de las distintas áreas operativas. También estuvieron presentes Laime González, director de la Unidad Regional 1,  José Ibarra  director de la Unidad Regional 2, Lujan Cejas, director de la Unidad Regional 3; Fernando Armella, director de la Unidad Regional 4;  Paulino Flores, director de la  Unidad Regional 5 y Walter Torres de la Unidad Regional 6.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail