Venezuela recibió 90 toneladas de suministros médicos de la ONU para enfrentar el coronavirus

La ONU envió a Venezuela 90 toneladas de productos y equipos médicos en concepto de “envío humanitario” para ayudar al gobierno a combatir la propagación de la pandemia de coronavirus.

El Mundo 09/04/2020

venezuela onu

La carga incluye “28.000 prendas de protección personal para el personal sanitario en primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos de control de calidad del agua y kits de higiene”, afirmó el vocero de la Secretaría General de la ONU, Stephan Dujarric, en la sede del organismo, en Nueva York.

Agregó que esas provisiones se distribuirán en centros de salud y sectores de la población “más vulnerables” a través de funcionarios de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Unicef y el Fondo de Población de la ONU.

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro informó esta noche que en las últimas 24 horas se registró un solo contagio de coronavirus -un enfermero de 27 años- y murieron dos personas infectadas, por lo que el país acumula 167 casos confirmados y nueve decesos.

Te puede interesar
65d3440df19fa_1200

Israel declaró a Lula "persona no grata"

El Mundo 19/02/2024

"Dígale al presidente Lula que es 'persona non grata' en Israel hasta que lo retire", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, al embajador de Brasil. El líder de Brasil había comparado la matanza de palestinos con la campaña de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail