Tottenham retó a Mourinho por romper la cuarentena y el DT tuvo que disculparse

Un vocero de club explicó que se le recordó a los jugadores y al entrenador que tienen que respetar la distancia social cuando se entrenen fuera de casa.

Deportes 09/04/2020

El club inglés Tottenham Hotspur le llamó la atención al entrenador José Mourinho y a los tres jugadores que no cumplieron con la cuarentena por la pandemia de coronavirus, al entrenarse el martes en un parque londinense.

Por su parte, el DT portugués difundió un comunicado en el cual se mostró arrepentido, al señalar que "mis acciones no estuvieron alineadas con el protocolo gubernamental" y admitió que "solo debo tener contacto con miembros de mi propio hogar".

"Es vital que todos hagamos nuestra parte y sigamos los consejos del gobierno para poder apoyar a nuestros héroes en el sistema nacional de salud y salvar vidas", sostuvo en su carta de disculpas el ex entrenador del Porto, Real Madrid e Inter de Italia, entre otros equipos.

Un vocero del Tottenham explicó esta mañana que se le recordó a los jugadores y al entrenador que tienen que respetar la distancia social cuando se entrenen fuera de casa, indicó DPA.

"Continuaremos reforzando este mensaje" añadió Tottenham que se ajusta a las recomendaciones del Gobierno británico sobre que hay que limitar las salidas a la calle para frenar la propagación del virus. En caso de que sea imprescindible salir, hay que mantener una distancia de dos metros con el resto de personas.

Mourinho fue fotografiado junto al colombiano Davinson Sánchez y los franceses Tanguy Ndombele y Ryan Sessegnon en un parque londinense, algo que no se puede ya que los ciudadanos británicos tienen la obligación de quedarse en sus domicilios si no es para ir al trabajo, hacer compras, ir al médico o hacer deporte una vez al día, aunque respetando las medidas de distanciamiento.

En el asunto también intervino el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien expresó su preocupación "particularmente por los chicos, que pueden ser hinchas de los Spurs o seguir el fútbol y ver estas imágenes, agarrar un diario o verlas en Internet y pensar: '¿Si está bien para ellos, está bien para mí?'".

En el Reino Unido hay más de 55.200 contagios por coronavirus, entre ellos el Príncipe Carlos -ya curado- y el primer ministro Boris Johnson -internado en terapia intensiva; con 6.159 fallecidos.

Te puede interesar
832297-glzj0bebmaakkxz

Cuartos de final de la copa de la Liga

Deportes 18/04/2024

Este fin de semana se definen los semifinalistas de la Copa de la Liga. Dos partidos serán en Buenos Aires, uno en San Luis y otro en Córdoba. Con el Superclásico adueñándose del fútbol dominguero, los otros tres cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga se jugarán este sábado, con horarios y sedes confirmadas.

lionel-scalonijpg

Así iría la Selección Argentina ante El Salvador

Deportes 22/03/2024

Los campeones del mundo ponen primera sin el capitán Lionel Messi, ausente por lesión, y con algunas caras nuevas que tendrán mucho rodaje este año. La Albiceleste tendrá su primera presentación en 2024, ya que, los últimos encuentros fueron por las Eliminatorias Sudamericanas en los cuales perdió frente a Uruguay y logró una victoria histórica sobre Brasil en el Maracaná, en noviembre pasado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail