#Covid-19| En La Candelaria hay preocupación porque sus médicos residen en Tucumán

En diálogo con Aries, el diputado provincial por La Candelaria, Fabio Rodríguez, habló sobre la situación crítica en cuestiones de Salud Pública que vive La Candelaria, el Tala y El Jardín.

Provincias 08/04/2020

fabio rodriguez

El legislador adelantó que el próximo lunes se reunirá con la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, para plantearle el faltante de médicos y enfermeros en el departamento que representa.

“Lamentablemente este últimos años el gobierno provincial no realizó las renovaciones pertinentes de cada médico jubilado o enfermero jubilado, retirado o que ha fallecido y de una plantilla de 12 médicos hemos quedado con 4”, expresó.

“Nosotros tenemos la difícil situación que nuestros médicos viven en Tucumán. Imagináte lo que es la psicosis para la gente que le traigamos un médico de San Miguel de Tucumán” aseguró y explicó que se toman medidas sanitarias extremas “pero a los médicos los tenemos que seguir trayendo y a los proveedores le tenemos que seguir permitiendo el ingreso”.

El legislador aclaró que se trata de médicos que se desempeñan en la salud pública.

“En los últimos año hubo una dejadez por parte del gobierno anterior de no ir renovando los planteles sanitarios en toda la provincia y exclusivamente en nuestro departamento”, dijo Rodríguez. 

Señaló que frente a la dificultad de la provincia para conseguir profesionales, el municipio se encargó de conseguir a profesionales dispuestos a trabajar en el lugar. “Hemos conseguido dos o tres médicos que están dispuestos a venir a trabajar en el departamento, y lo que vamos a necesitar el apoyo de nuestra provincia y de la ministra para que podamos tenerlos al servicio de nuestra comunidad”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail