“No hay posibilidad de desarrollo para la provincia sin una herramienta financiera”, dijo Marocco

El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, sostuvo por Aries que la Provincia no tiene posibilidades de desarrollo si no cuenta con una herramienta financiera. Planteó a que seis años del vencimiento del Convenio de Vinculación con el Banco Macro para que esta entidad oficie como agente financiero de la Provincia, se debe trabajar al respecto.

Política 08/04/2020 Paulo Avila Paulo Avila

marocco

“Hay que replantearse algunas cuestiones desde el Estado como el recuperar roles desde la provincia cuando se dice que se van a articular políticas de desarrollo”, indicó el vicegobernador quien además recordó que cuando era diputado hace 16 años, preguntó sobre “cuáles eran las comisiones que se pagaban al agente financiero de Salta y pasaron los años sin que conteste nadie”.

Citó el ejemplo de la Provincia de La Pampa donde su gobernador anunció créditos a tasa cero a productores, emprendedores y comerciantes para desarrollar esa provincia y dijo que eso resuena en Salta. 

“No quiero correr ni sacar a nadie, pero la situación que tenía Salta en la década del noventa cuando se vendió el Banco Provincial de Salta es totalmente diferente a la de ahora. Creo que los Estados tienen que replantearse el manejo del dinero de quienes ellos gobiernan, no hay posibilidades de desarrollo si no tenemos recursos”, dijo Marocco.

Remarcó que “la Salta postergada es producto de una provincia con privilegios” y que los mismos fueron generados por la política “y es la política la que debe resolverlos”.

“No hay ninguna posibilidad de desarrollo sin una herramienta financiera direccionada a las necesidades del Estado”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail