El Gobierno pone a disposición el servicio de “Fila Virtual”

Mediante un convenio firmado entre los desarrolladores de la aplicación y la Secretaría de Modernización del Estado, comerciantes y la población en general podrán hacer uso de la herramienta para evitar espera en las filas y, así, la conglomeración de personas.

Salta 08/04/2020

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Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado, informó que la aplicación ya se encuentra disponible para ser descargada del sitio oficial de la Provincia – www.salta.gov.ar/codoacodo - y que su uso es sumamente sencillo.

Mediante la herramienta y desde el teléfono celular, explicó, los ciudadanos podrán reservar su lugar en una fila virtual para realizar compras en farmacias, mercados, pequeños almacenes y comercios en general; siempre y cuando el negocio en cuestión se haya adherido al sistema. 

Aclaró que sumarse a la aplicación no tiene costo alguno, ya sea para el comerciante o para el cliente. Tampoco para el Estado deviene en una erogación, subrayó el funcionario, ya que el convenio de colaboración se firmó en el marco de la responsabilidad social empresaria.

“El dispositivo te informa cuantas personas hay adelante tuyo y en cuanto tiempo vas a ser atendido”, detalló Güemes sobre el funcionamiento de “Fila Virtual” y añadió que la intención es reducir la conglomeración de personas y, de este modo, las posibilidades de propagación del virus. 

Para los comercios, precisó, la aplicación requiere un registro para establecer un usuario. Una vez en funcionamiento, el encargado del servicio en el negocio deberá – sencillamente – apretar un botón para llamar a la persona siguiente en la fila.

Por otro lado, para el Secretario de Modernización, una de las consecuencias de la pandemia es que ha puesto sobre relieve la necesidad de gobiernos, empresas e instituciones de digitalizar sus servicios y funcionamiento. 

Según su visión, una fila de espera representa para las personas tiempo perdido que podría ser utilizado en la producción y, lo que es peor, aseguró, tiempo perdido para compartir con sus afectos.

Concluyendo con su exposición, Güemes apuntó que en el apartado ‘codo a codo’ de la web oficial de la Provincia, más allá de la aplicación en cuestión, se pueden encontrar secciones como el fondo solidario y distintas publicaciones que buscan “unir puntas”, esto es, por ejemplo, poner en contacto a quienes confeccionan barbijos solidariamente con quienes desean donar material para la tarea.

Asimismo, existe también un apartado especial para comerciantes que quieran ubicar sus negocios en un mapa donde se indica cuáles hacen envíos a domicilio de forma gratuita.

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