De los Ríos: “Nadie va a salir seco de esta tormenta”

Por Aries, el Ministro de Producción aseguró que trabaja para el sostenimiento de las empresas afectadas por la cuarentena. Indicó que gestionan con Nación la aceleración de los beneficios anunciados, sin embargo, advirtió que no de pueden dimensionar aun las consecuencias económicas de la pandemia.

Salta 08/04/2020

f800x450-569457_620903_13

“Primero hay que transitar esto. El trabajo que estamos haciendo de fortalecer el sistema de salud  es transversal a todos los Ministerios”, indicó Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Explicó que las actividades exceptuadas del DNU de emergencia sanitaria se llevan adelante tomando las precauciones del caso y bajo protocolos consensuados con las autoridades de Salud. 

Sin embargo, preocupan los sectores que no fueron alcanzados por la norma, tal el caso del turismo, gastronomía y comercio, por lo que – precisó – existe diálogo con Nación para que los beneficios anunciados se implementen de manera urgente. Esta tarde, anunció, se reunirán por videoconferencia con miembros de estas Cámaras.

Asimismo, explicó de los Ríos que, para paliar la situación, el Ejecutivo local ha tomado 38 medidas puntuales aplicables durante la cuarentena y con perspectiva de extenderse una vez que esta se flexibilice o se levante.

“De hecho, el Consejo Económico y Social se reúne mañana de nuevo”, planteó el funcionario.

La urgencia actual y las medidas que se implementan en consecuencia impiden avizorar un panorama claro en cuanto cómo avanzará la crisis económica y cuál será su saldo.

“En lo posible, que nadie quede en el camino, tenemos que pasar esta tragedia entre todos. Preferiríamos no contar pymes cerradas”, aseguró el Ministro e insistió en que no se puede anticipar cuantas de estas pequeñas firmas podrán sostenerse en el tiempo; “nadie va a salir seco de esta tormenta pero intentamos que todos la podamos transitar lo mejor posible”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail