Denuncian que McDonald's recortó un 30% los salarios de marzo

Fabián Guerrero, secretario General del Sindicato de Pasteleros, denunció que, con la medida, la firma incumplió el convenio colectivo de trabajo y el DNU presidencial que prohíbe acciones semejantes. Informó que autoridades nacionales y provinciales de Trabajo ya están al tanto de la situación.

Salta 08/04/2020

McDonalds-Bigstock

Por Aries, el dirigente sindical explicó que la mayoría de afiliados a la organización prestan servicio en las cadenas de comida rápida instaladas en la provincia, es decir, McDonald's, Burguer King y Mostaza.

En el caso de la primera, indicó Guerrero, realiza sus pagos de salario de forma quincenal. Así, el primer depósito correspondiente a marzo se hizo sin mayores inconvenientes pero, al llegar el pago de la segunda quincena, los trabajadores se encontraron con la rebaja del 30%.

“Es una medida unilateral”, disparó el sindicalista y aseguró que el convenio colectivo de trabajo que los rige marca que se deben liquidar – mínimo – 60 horas mensuales.

La empresa aduce que la parálisis total de la actividad impide abonar el salario correspondiente y, por lo tanto, respetar el convenio en cuestión.

“En 11 días un empresa como McDonald's no quiebra, tiene la espalda para hacer el pago total de marzo y no hacer estos recortes injustificados”, sostuvo Guerrero.

Ante la acción, el sindicato que dirige, continuó, elaboró los comunicados legales e intimó a la empresa mediante carta documento para que abone lo adeudado. Instó, además, a las áreas de Trabajo del Estado – provincial y nacional – a tomar cartas en el asunto y a sancionar a la firma de corresponder.

“Los trabajadores han aportado con su esfuerzo a la rentabilidad y ganancia de estas empresas y ahora, en plena crisis, recortan los sueldos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail