Aseguran que a las empresas mineras les llevará mucho tiempo volver a la actividad

El vicepresidente de la Cámara Minera de Salta, Facundo Huidobro, aseguró que aunque el rubro se sumó a las actividades consideradas esenciales y, por lo tanto, a la lista de excepciones al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, “volver a la actividad va a llevar mucho tiempo a las empresas mineras”.

Economía 06/04/2020

huidobro facundo

Por Aries, Huidobro explicó que “no es simplemente volver a la actividad, sino que es volver a la actividad manteniendo unas restricciones y unas condiciones, desde el punto de vista sanitario, de bioseguridad”.

Señaló que aunque la minería ha contribuido fuertemente al desarrollo del país, sobre todo en estos últimos años, y el crecimiento en el desarrollo de la activdad en la provincial fue exponencial, “la cuarentena a la actividad afectó muchísimo sobre todo a los contratistas y proveedores locales fueron los que más sufrieron en estos tiempos.

“Estamos como una excepción pero sabemos de que esto significa también una gran responsabilidad con los trabajadores que son nuestro principal activo”, expresó y aclaró que “hay un protocolo que ha manejado la Cámara de Minería de Salta y las empresas, desde antes de que se hiciera efectivo el primer decreto de necesidad y urgencia, de bioseguridad que incluye desde el momento mismo que una persona o un trabajador minero se sube a un colectivo para tomar la tarea hasta el momento en que se baja para tomar el descanso. Es decir  un seguimiento total de lo que está la seguridad”.

El vicedirector de la Cámara de Minería de Salta indicó que para las empresas del sector “todo es una ingeniería que obviamente va a llevar su tiempo en preparar”. “En un comedor donde antes habían 200 personas, ahora van a tener que alimentarse 50. Lugares de alojamiento donde antes habían dos personas por habitación ahora tendrá que haber una sola. Colectivos que antes llevaban 30 personas, ahora van a tener que  llevar solamente 20”, ejemplificó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail