Comercios piden la flexibilización del aislamiento

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel le pidió al presidente de la Nación que flexibilice el aislamiento empezando por el sector privado.

Sociedad 03/04/2020

daniel betzel

Betzel aseguró que representantes de la Cámara de Comercio e Industria fueron recibidos por Alberto Fernández y le solicitaron “que vaya liberando un poco el tema”. “Ya llevamos 15 días inactivos y esto es muy fuerte para la economía Argentina”, indicó y apuntó que “ni siquiera la Segunda Guerra Mundial hubo cuarentena absoluta”.

“Lo que le pedimos al gobierno es concretamente que haga horarios especiales para evitar horas pico donde los comercios puedan trabajar 6 horas, autorizar los trabajadores que estén a un kilometro de distancia para que puedan trabajar en esta primera etapa e ir de a poco  flexibilizando las restricciones que afectan a toda la logística”, señaló. 

“Es imprescindible que a mediano plazo nosotros generemos recursos para solventar las mismas jubilaciones, los programas sociales y todo lo que gasta el Fisco, inclusive el pago de los empleados públicos a la larga surgen de los impuestos”, concluyó Betzel.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail