Treinta años

 “Sentir que es un soplo la vida, que veinte años no es nada”, dice el tango Volver. Imaginemos 30 años pero con la intensidad de un tsunami que día a día atraviesa la realidad política, social y económica de una sociedad.

Opinión 01/04/2020 Ana Lía Machuca

ARIES

En la vida de una persona es el inicio de la plenitud, es el último ascenso antes de ingresar a la meseta que preanuncia el camino hacia el ocaso
No es este el caso.

Treinta años son los que hoy celebra Aries, que se presenta como la radio con mejor imagen. Y ello es algo más que un slogan.

Su imagen es la de la seriedad, la del compromiso con la verdad, la del servicio a una comunidad creciente, que es la de sus oyentes.


Sus raíces son democráticas. Esta emisora de frecuencia modulada nunca sirvió a ningún proyecto totalitario.

La información que transmite se apega a la precisión, al respeto a la institucionalidad y al nombre y honor de las personas. Sus análisis tienen a la búsqueda de la verdad como su fin y sus opiniones están cargadas de honestidad intelectual.

Aries no fue ni es un proyecto personal. Ha sido concebida como una empresa común de salteños de buena voluntad: de aquel que arriesgó su capital, de muchos otros que pusieron su trabajo y de decenas de miles que cada día la renuevan su confianza.

Es un proyecto colectivo que al cabo de tres décadas reflejó cada hecho sobresaliente y condicionante de la situación provincial, nacional, regional y mundial.

Nelson Mandela o Roberto Romero, el Vaticano o La Poma, el Mundial de Fútbol o la Maratón de Hirpace, todos tuvieron el mismo trato.

Nunca se escatimaron recursos ni esfuerzos. Aries FM durante treinta años estuvo donde tiene que estar.

Y seguirá estando porque renueva su personal dando oportunidades a profesionales jóvenes, invierte en tecnología y mantiene la misma fuerza con la que irrumpió en cada hogar salteño el 1 de abril de 1990.
Por otros treinta o 300 años más.

Te puede interesar
Editorial

Demostración

Opinión 26/03/2024

El dengue se coló en la puja entre Nación y Provincias y permitió que se marquen responsabilidades que el poder central trata de eludir. Ocurrió en la primera reunión del Consejo Federal de Salud del gobierno de Milei.

Editorial

Achique

Opinión 11/03/2024

Comienza a transcurrir el tiempo de definir acuerdos. Tanto la Nación como las Provincias deben construir consensos que no pongan en riesgo la pretensión del gobierno de Javier Milei de eliminar el déficit fiscal y reducir la inflación y eviten que los gobernadores caigan en el riesgo de no poder pagar sueldos.

Editorial

Defensa

Opinión 21/03/2024

Avanza la organización de la asamblea de gobernadores del Norte Grande. Se efectuará el próximo martes en Salta y su objetivo, en principio, es revitalizar la acción coordinada de la región para efectuar sus planteos ante el Ejecutivo Nacional.

Lunes (2)

Ajuste e inflación

Opinión 15/04/2024

Recientemente el Gobierno nacional celebró como un gran logro la reducción de la inflación del mes de marzo que, aún, siendo de las más altas del mundo, es menor que la del mes anterior.

Frase 770x430 px

La inflación primero

Opinión 11/03/2024

La semana pasada hablamos sobre la imperiosa necesidad de lograr que el pacto anunciado por el gobierno sea producto de un acuerdo real que involucre la voluntad de los distintos sectores de la sociedad transformándolos en protagonistas del esperado cambio que tanto anhelamos los argentinos.

Editorial (1)

Dato

Opinión 10/04/2024

Fuertes derivaciones políticas está alcanzando la intención de modificar el impuesto interno que se aplica al tabaco en el país. El Ejecutivo Nacional retiró el capítulo correspondiente del proyecto de Ley de Bases y puso un nuevo escollo a las negociaciones entre Javier Milei y la política.

Lo más visto

Recibí información en tu mail