“Pensé que iba a hablar desde la tranquilidad”

Por Aries, el diputado Manuel Santiago Godoy opinó sobre el discurso de apertura de sesiones legislativas del gobernador Sáenz. Según su visión, el mandatario debería haber apelado a la tranquilidad y no al corazón a la hora de hacer un balance sobre la situación provincial.

Política 01/04/2020

multimedia.normal.919604cdec17bc38.676f646f795f6e6f726d616c2e6a706567

“Apenas empezó dijo que iba a hablar desde el corazón; yo pensé que iba a hablar desde la tranquilidad, que iba a transmitir tranquilidad al pueblo de Salta, no lo hizo, prefirió un discurso desde el corazón”, disparó el legislador.

Sin embargo, aclaró que no puede hacer un juicio de valor – negativo o positivo – del discurso de apertura ya que la sociedad atraviesa en su conjunto una época difícil; “tampoco el gobernador está exento de apelar a los sentimientos”, señaló.

En tanto, respecto a las propuestas para el año en curso, Godoy explicó que no esperaba un desarrollo en este sentido, justamente, por la situación. Más allá de esto, destacó el anunció del ingreso del proyecto de reforma constitucional.

“Es una época de grandes decisiones”, caracterizó el legislador y aseguró que, consecuentemente, debe haber una conducción vertical; conducción que le atribuyó al presidente Alberto Fernández, de quien sí consideró que transmite tranquilidad en su modo de comunicar.

Retomando el anuncio de reforma, el diputado señaló que se trata de un compromiso que había adquirido el gobernador pero dijo ver difícil el tratamiento del proyecto en el corto plazo.

“Hay que tratar la ley, ponerse de acuerdo en el núcleo y aprobarla por los dos tercios de cada una de las Cámaras, después se eligen convencionales constituyentes y después se les da un plazo para reformar”, detalló Godoy sobre el proceso a seguir.

Propuso, en este sentido, que la discusión parlamentaria se lleve adelante una vez pase la pandemia y que, en definitiva, se trate recién en 2021 para que las distintas organizaciones que entienden sobre la cuestión puedan pronunciarse.

“Hay que esperar, en el 2021 se puede tratar, la energía hay que gastarla en resolver la situación actual”, aseguró.

Siguiendo este pensamiento, el diputado consideró que la Provincia debería conformar un equipo económico – tal cual lo dispuso Nación, apuntó – para diagramar los trabajos posteriores a la pandemia.

Para Godoy, Salta está en condiciones de ir liberando actividades, de acuerdo a cómo esté la situación, para reactivar de a poco la economía.

“Esto va más allá del esfuerzo que está haciendo el Estado nacional”, sentenció.

Te puede interesar
cardiopatias-congenitas-1024x576

Salta adhiere a la Ley de Cardiopatías Congénitas

Política 26/03/2024

Diputados dio sanción definitiva a la adhesión de la Provincia a la norma nacional que prevé garantizar a todas las personas con esta patología el acceso a estudios para su tratamiento en cada etapa vital. La norma pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail