Suspendieron cortes de agua y luz, pero no es para todos los usuarios en Salta

En el Boletín Oficial se detalló usuarios residenciales y no, que quedan exceptuados de cortes de suministros. La medida rige hasta septiembre

Salta 01/04/2020

multimedia.normal.97c5a26d5ef67433.6564657361202d2074726162616a6f7320325f6e6f726d616c2e6a7067

El directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos publicó una resolución en el Boletín Oficial de este miércoles en el que se establece la suspensión de cortes de los servicios de energía eléctrica y de agua potable, con términos y alcances de las decisiones de la Nación.

La medida no es general y alcanzará solo a algunos de sus usuarios.

Los residenciales alcanzados por la suspensión de los servicios son: beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, las Pensiones no Contributivas cuyos ingresos brutos no superen dos veces el salario mínimo, vital y móvil. Los registrados como Monotributo Social, jubilados, pensionados y monotributistas y empleados en relación de dependencia que tampoco superen dos salarios mínimos.

Quienes perciben seguro de desempleo, electrodependientes, usuarios en el régimen especial de Seguridad Social para empleados de casas particulares y los exentos en el pago de ABL o tributos locales, también son contemplados dentro de la imposibilidad de interrupción de servicios. 

En cuanto a los no residenciales la medida alcanza a micro y PyMes, a cooperativas de trabajo o empresas recuperadas, a las instituciones de salud y a entidades de bien público que contribuyen en el marco de emergencia alimentaria.

La abstención de cortes de servicios se extenderá por 180 días corridos hasta el 20 de septiembre.

La resolución del Ente además establece que rige el principio de informalismo a favor del administrado y de beneficio a favor del usuario en caso de duda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail