Causarano asegura que frutas y verduras aumentaron por problemas de fletes

El concejal capitalino y exadministrador del Mercado COFTRUHOS, Ángel Causarano, habló por Aries sobre los aumentos en precios de hortalizas de los últimos días y dijo que si se garantiza el transporte, los mismos pueden bajar.

Salta 31/03/2020

1487151888891
1487151888891

Puso como ejemplo que en su caso no consigue camiones para traer a Salta frutas que compra en el sur del país debido a que las rutas no están liberadas y los camioneros tienen problemas hasta para entrar al baño de las estaciones de servicio.

“Mercadería hay de sobra, si el Estado interviene no va haber desabastecimiento y los precios tienen que bajar. Es importante que se liberen las rutas para darle garantía a los camioneros de que van a llegar a destino”, señaló.

Insistió que en los galpones y en las fábricas hay mucha mercadería no perecederas debido a que además se redujo mucho la exportación, sin embargo, lamentó que se especule con esta situación aumentando los precios.

“Es momento de ayudarnos no de ganar plata, coincido con el mensaje del Presidente. Creo que esto se va a extender y mientras la gente tenga para comer esto va a ser llevable pero si falta comida puede haber problemas”, advirtió.

Finalmente, Causarano dijo que el precio de la zanahoria se debe a que Santiago del Estero dejó de producir y por eso cuesta lo mismo o más que el kilo de pollo, lo cual consideró que es una barbaridad. “No hay que comprar cuando pasa esto, hay que suplir con batata y zapallo que están baratos”, aconsejó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail