Los tests de coronavirus se realizarán en el Hospital del Milagro

Lo anunció Francisco García Campos, jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica. En el nosocomio de Avenida Sarmiento se realizarán los estudios durante el trascurso de la semana. De esta manera, señaló, se pone en funcionamiento la Red de Virus Respiratorios, Influenza y Covid 19.

Salta 31/03/2020

hospital del milagro
hospital del milagro

Durante el informe diario que realiza el gobierno de la provincia, se confirmó que finalmente llegaron los reactivos enviados por el instituto Malbrán para la detección del virus. Si bien los químicos llegaron el domingo, informó el especialista, ayer y hoy se ponen a punto las pruebas y protocolos para la correcta realización del test.

“Todas las pruebas de PCR se van a realizar en el laboratorio del Hospital Señor del Milagro. Esta red se denominará Red de virus Respiratorios, Influenza y Covid 19”, señaló García Campos. 

Por otro lado, comunicó que, a partir de hoy y por resolución nacional, el Covid 19 ingresó al marco regulatorio de enfermedades de notificación obligatoria, es decir, cualquier efector público o privado – así como las fuerzas de seguridad – deben informar cualquier caso positivo del virus.

En tanto, explicó que el protocolo sanitario a nivel nacional actualizó zonas donde se considera que el coronavirus ya circula de manera autóctona – Chaco, Santa Fe, Área Metropolitana de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires – por lo que, a partir de ello, estas regiones son tenidas en cuenta a la hora de hacer nexo epidemiológico con casos sospechosos.

Por su parte, Daniel Romano, integrante del equipo de Sala de Situación, indicó que el reporte de la Organización Mundial de la Salud da cuenta de alrededor 800.000 casos confirmados y cerca de 39.000 fallecimientos en todo el mundo.

Argentina, en el último reporte del Ministerio de Salud local, confirmó 966 casos y 24 muertes, señaló.

En tanto, Salta registra 48 casos sospechosos; de ellos, 15 se encuentran en estudio, 30 resultaron negativos, 1 caso positivo y el resto fueron descartados por epidemiología. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Lo más visto

Recibí información en tu mail