El aislamiento social mantiene paralizada la entrega de tabaco

El productor tabacalero Gustavo Sorizich, aseguró que por el aislamiento social la entrega de tabaco está paralizada y esto agrava la compleja situación que vienen teniendo desde el sector.

Salta 31/03/2020

9fadb6d3e28e2be47da4c87e012c5962_XL

Por Aries, Sorizich reconoció que son conscientes de que se trata de una situación extrema la que se vive en el país, pero ahora debe resolver cómo afrontar el pago de sueldos.

Por esta razón realizan gestiones para tratar de que haya alguna contención para el sector.

Sorizich dijo que esperan que las autoridades tengan la sensibilidad de ver el momento que están pasando los productores y así poder el Valle de Lerma tener una contención ante esto que nadie esperaba.

Detalló que falta cosecha el 30%, mientras el tabaco que no fue entregado continúa en las fincas, algunas en las estufas, y otros clasificados en los galpones.

Sostuvo que pese a no estar comprendidos en los anuncios de Nación, tienen la posibilidad de dialogar con las autoridades de EDESA y Gasnor para abordar esta situación particular y de incertidumbre.

Sorizich recordó que este año tuvieron de todo, comenzando con complicaciones por la sequía, encararon una campaña con un precio del año pasado, y ahora les toca el aislamiento social.

Te puede interesar
paola soldano en el acople

“Télam es soberanía informativa”

Ivana Chañi
Salta 05/03/2024

“Télam es pluralidad  de voces, federalismo, el hecho de tener un corresponsal en cada provincia no hay ningún medio en el país”, defendió una trabajadora en El Acople.

Lo más visto

Recibí información en tu mail