Del 9 al 23 de marzo, el 911 recibió 2500 denuncias por violencia de género

El Polo Integral de las Mujeres habilitó una línea de comunicación para recibir denuncias y brindar asistencia a las víctimas. Se informó, en tanto, que los hogares de contención recibieron a seis personas en los últimos días y que el 911 recibió alrededor de 2500 denuncias del 9 al 23 de marzo.

Salta 31/03/2020

20181124141442_35342466_0_body

Mariana Reyes, secretaria de DDHH de la Provincia, indicó que el Polo Integral de las Mujeres habilitó el número 3875719316 para recibir llamadas, mensajes de texto o whatsapp para las víctimas de violencia de género o familiar. Allí, equipos de psicología, asistencia social y abogacía brindarán asistencia y contención a quien lo necesitase. 

Explicó que esta nueva línea se suma a las ya existentes: 144 – línea nacional que funciona las 24 hs – y Sistema de Emergencia 911. 

“Se entiende el contexto; en muchos de los casos la víctima convive con el agresor, por lo habilitamos los mensajes”, señaló la funcionaria.

Asimismo, informó que durante la última semana se registraron seis nuevos ingresos al sistema de hogares de protección con los que cuenta la Provincia en su territorio, mientras que el 911 registró 2500 denuncias sobre violencia en el periodo comprendido entre el 9 y 23 de marzo.

“En la Secretaria de Derechos Humanos tenemos de 10 a 12 denuncias diarias pero son varios los motivos, no es solo por violencia de género, tenemos también por violencia familiar y consultas sobre alimentos”, sostuvo.

Reyes añadió la dirección de correo electrónico [email protected] como otra de las vías de comunicación habilitadas y destacó que los mensajes recibidos – así como las denuncias telefónicas- son automáticamente enviados a la Justicia para garantizar la activación de los protocolos correspondientes.

“En el momento que la víctima tome la decisión de hacer la denuncia, puede hacerlo”, concluyó. 

Te puede interesar
dib ashur en cara a cara

Salta redujo deuda y se prepara para una gestión equilibrada

Viole Gil - Moro Frías
Salta 01/03/2024

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró que, a pesar del cambio de reglas, la provincia tiene que crecer mediante el turismo, la economía del conocimiento, la conectividad, la agroindustria y los planes estratégicos en minería.

Lo más visto

Recibí información en tu mail