La AFIP volvió a prorrogar el plazo para presentar las declaraciones juradas de Ganancias

Lo hizo a través de la Resolución General 4689/2020 publicada en el Boletín Oficial. La información que debía suministrarse respecto de los períodos fiscales cerrados entre el 31 de diciembre de 2018 y el 30 de setiembre de 2019, se deberá presentará entre los días 18 y 22 de mayo de 2020

Argentina 31/03/2020

X4H3HQY6CNA5XBY5YCYWWECXZI

En medio de la crisis económica y financiara que atraviesa el país y que se agudizó en el contexto de la pandemia de coronavirus, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a prorrogar el plazo para presentar las declaraciones juradas de Ganancias.

Lo hizo a través de la Resolución General 4689/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial.
Sucede en un momento en el que el Poder Ejecutivo Nacional dispuso el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” durante el cual todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales.

En ese sentido, el ente recaudador destacó que la decisión busca “facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

“Se estima conveniente prorrogar nuevamente los vencimientos a que refieren las obligaciones aludidas, y ampliar el alcance de la prórroga, con la incorporación de los períodos fiscales cerrados hasta el 30 de setiembre de 2019, inclusive”, señaló la AFIP.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail