El Congreso también extendió la suspensión de sus actividades hasta el 12 de abril

Luego de que el Gobierno anunciara la prolongación de la cuarentena hasta el final de Semana Santa, los diputados y senadores decidieron seguir el mismo camino. Si ben los legisladores nacionales siguen trabajando, lo hacen de forma remota

Política 31/03/2020

H75WSESP4BBL7KNYUOJS3JHWCI

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el final de Semana Santa, las autoridades del Congreso decidieron seguir el mismo camino y prolongaron la suspensión de gran parte de la actividad parlamentaria hasta el próximo 12 de abril.

Si bien lo legisladores nacionales seguirán teniendo las reuniones habituales de las comisiones y encuentros entre los jefes de los bloques, la mayoría de los mismos serán a través de teleconferencias u otros medios digitales, como ocurrió en la primera etapa de esta medida dispuesta en el marco de la emergencia por el coronavirus.

A través de una Resolución, la Cámara de Diputados adhirió al decreto del Gobierno que limitó la circulación de gente en la calle y dispuso que durante el mencionado periodo continúe la modalidad de Trabajo Conectado, “para aquellas tareas que, por su naturaleza, puedan ser realizadas de forma domiciliaria en el marco de la buena fe contractual”.

En el documento, que firmó el subdirector Legal y Técnica, Mario Alvarez, se aclaró también que “esta medida quedará automáticamente prorrogada en caso de que se dispusiera la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Por su parte, el Senado tomó la misma iniciativa y emitió otro texto en el que desligó al personal legislativo de asistir a los edificios donde funciona la Cámara alta entre el 1 y el 12 de abril, aunque continuarán las guardias mínimas y el funcionamiento de la modalidad de trabajo remoto.

Además, las autoridades del recinto suspendieron los plazos administrativos de este cuerpo parlamentario ya que, ante la parálisis de la actividad habitual, podría vencerse la validez de ciertos proyectos presentados por legisladores o por el Poder Ejecutivo Nacional.

La Resolución Administrativa, que fue firmada en este caso por la Secretaria del área, María Luz Alonso, en acuerdo
con el secretario Parlamentario, Marcelo Fuentes, se precisó que la medida alcanza a los trabajadores del Senado, pero no así a los legisladores ni a las autoridades superiores del cuerpo.

Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail