Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela

El líder boliviariano destacó la "posición valiente" del mandatario argentino ante el G-20.

El Mundo 31/03/2020

3215414w1033

Nicolás Maduro agradeció a Alberto Fernández , con quien mantuvo una conversación telefónica, por su apoyo al país, en el marco de la pandemia por el coronavirus. El líder boliviariano destacó la "posición valiente" del mandatario argentino ante el G-20 y los organizanismos internacionales al pedirles que levanten las sanciones contra Cuba y Venezuela en este contexto de emergencia sanitaria .

"Hoy tuve una conversación muy afable con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, con quien intercambié experiencias sobre la cuarentena, el despistaje, la necesidad de cortar la cadena de transmisión de la pandemia y el esfuerzo que hacemos en nuestras amenazas. Me manifestó su apoyo a Venezuela, el cual agradecemos", sostuvo Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

"Los dos estuvimos de acuerdo que la cuarentena es la base para derrotar la expansión del coronavirus y cada quien está aplicando su estrategia para el despistaje con las pruebas PCR y las pruebas rápidas", señaló.

Además, dijo que le agradeció por "su posición valiente ante el G-20 y organismos internacionales para que se levanten las sanciones contra Venezuela y Cuba en esta dramática coyuntura". Y agregó: "Le doy las gracias desde aquí al presidente Alberto Fernández. A la Argentina de San Martín, de Perón, de Evita, de Maradona, de Messi".

En tanto, el líder bolivariano afirmó hoy "haber contenido" la pandemia de Covid-19 en el país que registra tres muertos y 135 casos de contagiados, según cifras oficiales.

"Hemos logrado contener la pandemia; si no hubiéramos tomado las medidas de cuarentena la curva estaría hoy en más de 10 mil casos y en más de 300 muertos. Hoy tenemos 135 casos apenas, quiere decir que hemos logrado un 90% de efectividad, pero el virus está por ahí", alertó desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Además, advirtió que el país atraviesa por "una etapa peligrosa", ya que podría haber un rebrote producto de los contagios comunitarios derivados de los importados. "Esta semana y la próxima van a ser para cortar las cadenas de contagios definitivamente".

Durante su discurso también amenazó con la "operación tun-tun" a todos los que "conspiran en su contra" y "mantienen sus planes miserables de ataques golpistas".

Llegada de médicos y ayuda de China
Un equipo de ocho expertos médicos chinos llegó hoy a Venezuela para ayudar en su lucha contra la epidemia de coronavirus al país latinoamericano.

"En nombre del presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo de Venezuela, queremos agradecer al presidente (chino) Xi Jinping y al pueblo de la República Popular China", señaló el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

"Ha sido Venezuela el pueblo que les va a acoger, porque con el conocimiento científico y experiencia que China ha podido en los últimos meses acumular, sabemos que muchas vidas de venezolanos van a ser salvadas", destacó.

El equipo conformado por ocho expertos médicos fue organizado por la Comisión Nacional de Salud de China y seleccionado por la comisión de Salud de la provincia de Jiangsu, en el este del país, señaló en Beijing el portavoz de la cancillería china, Hua Chunying, en una rueda de prensa.

Su misión consiste en ayudar a las autoridades locales a evaluar la situación general de la epidemia, compartir sus experiencias en prevención y control de Covid-19, proporcionar sugerencias y orientar sobre el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

También ofrecerán consultas de salud a la comunidad china en Venezuela, al personal de empresas chinas y a estudiantes chinos.

Además, el equipo llevó suministros médicos, incluidos medicamentos, respiradores, máquinas portátiles de ultrasonido de color, kits de prueba de ácido nucleico, mascarillas médicas y trajes de protección.

La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail