#LitoVitaleEnAries | “Cuando hay música la gente se engancha y se conecta con algo muy emotivo”

El reonocido músico Lito Vitale dialogo con Aries después del exitoso proyecto “Argentina canta en cuarentena”, donde más de 30 artistas interpretaron el clásico “Como la cigarra” y se difundió a través de las redes sociales para que sea disfrutado mientras se cumple el aislamiento social por el Coronavirus Covid 19. 

Cultura & Espectaculos 28/03/2020

lito vitale

En diálogo con Fuera de Foco, Vitale aseguró que pasa estos días tocando el piano y viendo películas junto a sus dos hijos, y conectado por videollamada con su hija mayor.

Aseguró que en este contexto surgió la propuesta del titular de Red Solidaria, Juan Carr, de llevar adelante la convocatoria de aristas e interpretar la canción de María Elena Walsh.

Vitale detalló que todos los intérpretes grabaron el miércoles, ese mismo día se armó todo, para finalmente difundirla el jueves.

No fue la primera vez que el pianista realizó este tipo de experiencia, ya que años atrás hizo lo mismo en un recordatorio a las víctimas de la AMIA, con la canción “La memoria” de León Gieco.

“Es un formato muy utilizado, es un lindo motivo y esencialmente en este momento. Quedó hermoso”, expresó.

Vitale resaltó que “la cultura es una de las banderas de resistencia más fuerte”, y esto lo llevó a expresar su indignación de que en la actualidad no haya un programa de música en la TV Pública.

Consideró que está bien a información, pero pidió no caer en el “entretenimiento boludo”.

“Cuando hay música la gente se engancha, se conecta con algo muy emotivo”, manifestó Vitale. 

El músico señaló que en el actual periodo de introspección hay mucha gente que “está en el horno total”, ante tantas noticias por la pandemia de Coronavirus, es un aliciente escuchar música y a sus artistas haciendo algo por sus seguidores.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail