Como un día corriente, largas filas en el Banco Santiago del Estero

Pese a la cuarentena que rige en todo el país, gran cantidad de jubilados y pensionados esperaban poder extraer dinero de los cajeros de la entidad financiera de calle España 930. Escasa presencia policial y malestar en el lugar por la situación.

Salta 27/03/2020

fila_BSE

Tal cual sucedía cotidianamente antes de la declaración de emergencia sanitaria, cientos de personas formaban fila en las puertas del Banco Santiago del Estero. La fila se extendía por calle España hasta Jujuy, llegando incluso a Avenida Belgrano.

Por Aries, una jubilada denunció que intentó cobrar en otros cajeros automáticos pero que le negaron la posibilidad, indicándole que solo podía hacerlo en el banco en cuestión.

Aseguró que algunas personas comenzaron a conformar la fila a primeras horas de la madrugada y que no hay instrucción - de parte de los policías en el lugar o de personal del banco - sobre el distanciamiento que deben mantener entre persona y persona mientras esperan.

La cuestión se agrava si se tiene en cuenta que la mayoría de los clientes de la entidad financiera forman parte del grupo de riesgo de contagio de coronavirus señalado por la Organización Mundial de la Salud. 

Te puede interesar
plaza-9-julio-saltajpg

Ambulante amenazó con un cuchillo a un inspector municipal

Salta 31/01/2024

Ocurrió cerca del mediodía en el microcentro de la ciudad. El momento causó pánico entre los transeúntes. Un vendedor ambulante acompañado por una mujer amenazó con un arma blanca a un inspector municipal que realizaba controles en la zona.

699494-whatsapp-20image-202023-02-20-20at-2019-43-22

“Milei es populista de derecha”

Ivana Chañi
Salta 05/04/2024

El ministro de Economía y docente universitario analizó el enojo de la ciudadanía con la política, el ascenso del libertario y el rol de las redes sociales.

Lo más visto

Recibí información en tu mail