Para Camacho, la obra pública será fundamental para apuntalar la economía post pandemia

El Ministro de Infraestructura de la Provincia aseguró que la actividad será uno de los pilares en los que se apoyará la economía; ello, siguiendo los lineamientos anunciados por Nación. En tanto, el funcionario brindó detalles de los trabajos que se realizan en el Centro de Convenciones de Limache.

Salta 27/03/2020

Sergio_Camacho

Ayer, desde la Cámara de la Construcción Salteña advertían sobre la parálisis en las obras de infraestructura y la preocupación que esto genera teniendo en cuenta que de 18 a 25 mil familias sostienen su economía en la actividad.

“Hablamos diariamente con las Cámaras”, sostuvo – por Aries – Sergio Camacho, ministro de Infraestructura de la Provincia. 

Informó que, de hecho, la semana pasado emitió una nota donde se aclaraba que el DNU de Nación contempla estos trabajos dentro de las excepciones, por lo que proceso está reglamentado. Sin embargo, aclaró que dicha misiva advertía que eran decisión de la firmas parar o no las obras. 

En este sentido, añadió que existirán desplazamientos contractuales para las empresas que decidan paralizar las tareas.

Respecto al desplazamiento de los trabajadores y a los controles en los anillos de seguridad, Camacho dijo observar lo difícil de la situación ya que muchos obreros deben cruzar prácticamente toda la ciudad para llegar a su puesto laboral.

“El DNU exigía que sea la misma empresa la que emita un certificado para el trabajador”, señaló el funcionario.

En tanto, aseguró que la actividad será la base de la recuperación económica una vez superada la emergencia sanitaria, por lo que pidió al sector mantener la calma.

“Comparto lo que solicitan y veremos cómo lo implementamos”, dijo.

Centro de Convenciones de Limache

Por otro lado, el Ministro de Infraestructura detalló los trabajos que se vienen realizando en el edificio de zona sur. Explicó que las tareas  se llevan adelante siguiendo las directivas del Ministerio de Salud, organismo que – apuntó – entiende que el lugar resulta indicado para enfrentar la pandemia.

Así, el salón principal se dividió en cuatro salones con capacidad total para alrededor de 170 camas.

“El ingreso va a tener una recepción con médicos y enfermeros”, precisó el funcionario y reiteró que todos los trabajos se llevan adelante bajo estrictos lineamientos sanitarios.

De esta manera, para pasar de sala a sala, los profesionales que se desempeñarán en el lugar – ejemplificó Camacho – accederán a espacios exclusivos para higienizarse.

Además, se montó un laboratorio bioquímico desde 0. Se trata de un laboratorio de base que servirá para los controles pertinentes a la emergencia.

El Ministro añadió que se levantaron las alfombras en todo el edificio y que, en su cuenta, se coloca piso. Otro punto son las duchas, divididas en dos sectores: uno para el personal y otro para las personas que allí pudiesen estar internadas.

“Verificamos todo lo que es calefacción y teniendo los backups de energía externa e interna. Tenemos conexión de red externa media tensión, transformador propio y grupo electrógeno”, detalló y apuntó que en el edificio se atenderá a pacientes que hayan salido de una condición crítica y que necesiten recuperación.

Finalizando, Camacho informó que también se realizan trabajados de acondicionamiento en la escuela próxima al hospital Papa Francisco.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail