La provincia se mantiene con solo un caso confirmado de coronavirus

El doctor Daniel Romero informó que, a la fecha, 13 casos fueron descartados por laboratorio, ocho pacientes esperan resultados de los estudios, dos fueron descartados por epidemiología, dos contactos con el caso positivo están bajo control y un contacto positivo fue dado de alta al no presentar síntomas.

Salta 24/03/2020

coronavirus-argentina

El jefe de Vigilancia de Laboratorio en Sala de Situación, Daniel Romero, precisó que, según los últimos datos aportados por el instituto Malbrán, en Salta hasta el momento solo se ha registrado un caso positivo de coronavirus.

A la fecha, existen 24 casos en vigilancia – detalló el especialista -, solo un caso positivo y 13 fueron descartados por laboratorio. Sin embargo, aún existen ocho pacientes que esperan resultados de los análisis para detectar el virus.

“Dos fueron descartados por epidemiología y tenemos dos contactos de caso positivo que están siendo controlados. Hay un contacto positivo que fue dado de alta por no tener síntomas”, añadió.

Con la prudencia del caso, Romero celebró que la situación no se haya modificado en la provincia y reiteró el pedido de respetar la cuarentena sanitaria instaurada por el gobierno nacional.

“Quienes no están en las excepciones deben mantenerse en la casa”, insistió.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail