Inicia la campaña de vacunación antigripal

La doctora Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones, anunció el inicio de la campaña en la provincia. Dada la situación sanitaria actual, informó que personal de los centros de salud recorrerán los domicilios para vacunar a la población y así mantener la cuarentena obligatoria.

Salta 24/03/2020

antigripal_1

“En este plan de contingencia quiere llevar tranquilidad”, aseguró la funcionaria.

Detalló, en tanto, que deben vacunarse contra la gripe personas mayores de 65 años, niños de seis meses a dos años, personas de dos a 64 años que tengan una enfermedad crónica – enfermedades respiratorias, cardíacas, cáncer, etc. – y mujeres embarazadas.

Precisó la especialista que llegaron 90.700 dosis y que, en el estado de contingencia actual, lo primordial es que quienes deban ser vacunados se queden en sus casas.

Esta primera semana, continuó, accederán al servicio de manera prioritaria las personas mayores de 65 años y se irá avanzando sobre el resto de la población con el correr de los días.

“No hay que ir a los centros de salud”, advirtió Jure y finalizó: “Los agentes de salid van a ir casa por casa; lo mismo sucede en el interior de la provincia”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail