Suman 670 los demorados por incumplir la cuarentena

Desde Policía de la Provincia informaron que, en los últimos tres días, 670 personas fueron demoradas por no cumplir con el DNU de emergencia sanitaria emitido por Nación. Capital, Metán y Tartagal, las ciudades donde se registraron la mayoría de las detenciones.

Salta 24/03/2020

anillo_seguridad

Con anillos de seguridad en distintos sectores de la ciudad, Policía de la Provincia garantiza el cumplimiento de la cuarentena obligatoria. Mecánica similar se aplica en otras ciudades del interior con las adaptaciones del caso.

De esta manera, los anillos especiales se aplican en avenidas principales, rotondas y lugares puntuales de distintos barrios de Capital y el interior.

Así, 670 personas fueron demoradas en los últimos tres días por incumplir con el DNU. La mayoría de las intervenciones se registraron en Salta, Tartagal y Metán, cuyos protagonistas fueron – en su mayoría – hombres de entre 20 y 45 años.

Se recuerda a la población que solo pueden circular las personas exceptuadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia presentando la certificación correspondiente que acredite su caso particular.

Recordaron desde la cúpula de la fuerza de seguridad que solo se permite la circulación para abastecerse de alimentos y medicamentos o en caso de urgencia médica, entre otros particulares exceptuados.

En tanto, las personas exceptuadas en el DNU deben exhibir la certificación correspondiente con su Documento Nacional de Identidad  en los controles policiales.

Quienes no tengan la documentación obligatoria y no sepan justificar la circulación serán reportados a las autoridades judiciales correspondientes, precisaron desde Policía de la Provincia.

Advierten sobre hechos de inseguridad

Por otro lado, desde la fuerza de seguridad advirtieron a la población sobre distintas situaciones que pueden devenir en hechos de inseguridad en los barrios.

El primero de ellos se refiere a personas que pueden visitar los domicilios haciéndose pasar por personal médico para cometer ilícitos. Se informó que, si bien puede que trabajadores de salud visiten un domicilio particular, estos estarán acompañados por personal policial y estarán debidamente acreditados. De no cumplir con los requisitos citados, se recomendó a la población comunicarse inmediatamente con el sistema 911.

Por otro lado, Policía de la Provincia alertó sobre llamadas telefónicas donde personas simulan ser empleados de una entidad bancaria para solicitar datos personales y ofrecer la posibilidad de un cambio de clave de seguridad de la cuenta. De recibir una llamada con estas características, se recomendó el inmediato aviso al sistema de emergencia.

Te puede interesar
Marcelo Domínguez

“El ministro de Seguridad parece que no vive en Salta”

Ivana Chañi
Salta 11/04/2024

El diputado José Gauffín lanzó dardos contra la cartera encabezada por Marcelo Domínguez y le reprochó su negacionismo de la realidad salteña con el narcotráfico. También se despachó contra los responsables de Salud y Educación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail