De 22 casos sospechosos de coronavirus, solo uno resultó positivo

Salta 20 de marzo de 2020
Paula Herrera informó que solo un caso fue positivo de los 22 que se registraron como sospechosos. Nueve fueron descartados y 10 se encuentran en aislamiento esperando el resultado de las pruebas. Dio a conocer que dos profesionales se capacitan para la detección del virus en la provincia.

Dra Paula Herrera

Por Aries, la doctora Paula Herrera, jefa del Programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, detalló que el número de casos sospechosos en la provincia asciende a 22, de los cuales, solo uno fue confirmado.

Así – continuó – nueve casos fueron descartados, mientras que 10 personas se encuentran en aislamiento a la espera de los resultados de las pruebas para confirmar o descartar la infección. 

Respecto al caso confirmado, la especialista indicó que cuatro contactos de alto riesgo del paciente se encuentran en aislamiento y seguimiento estrecho para ver si desarrollan síntomas.

Por otro lado, sobre las inquietudes que genera en la población de la zona la posibilidad de que quienes enfermen sean trasladados a los hospitales de cabecera, Herrera descartó que corran algún riesgo.

“Hoy por hoy tienen que quedarse en casa, lavarse las manos, mantener la limpieza, no tenemos que tomar una medida particular porque el hospital este cerca o no”, apuntó.

Finalmente, la especialista anunció que desde esta mañana dos profesionales salteños se encuentran capacitándose en el Instituto Malbrán para aplicar la técnica de detección en la provincia. 



Te puede interesar