Alberto en el primer día de cuarentena total: “Gracias por haber comprendido”

El Pais 20 de marzo de 2020
El Presidente le agradeció a la ciudadanía por permanecer en sus casas. “Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto. Le envío a cada uno y cada una mi abrazo a la distancia”, escribió en su cuenta de Twitter
Captura de Pantalla 2020-03-20 a la(s) 11.54.43

El presidente Alberto Fernández desarrollará su actividad en la residencia de Olivos, desde donde realiza un monitoreo permanente del aislamiento social, preventivo y obligatorio que empezó a regir desde el primer minuto de hoy y que se extenderá hasta el 31 de marzo, con el fin de mitigar el avance del coronavirus, que en el país registra hasta el momento 128 casos.

En este marco, el mandatario envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter y le agradeció a la población por permanecer en sus casas. “Gracias a todos y a todas por haber comprendido y por permanecer en sus casas. Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto. Le envío a cada uno y cada una mi abrazo a la distancia”, señaló.

Fernández “está en permanente contacto” con el jefe de Gabinete y todos los ministros abocados al seguimiento de las medidas para afrontar la pandemia y, también, al cumplimiento del período de aislamiento que anunció anoche en la Residencia de Olivos tras una reunión con los gobernadores, señalaron fuente oficial.

El “aislamiento social, preventivo y obligatorio” comenzó a regir en el primer minuto de hoy y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, con el fin de mitigar la expansión de la pandemia de coronavirus en todo el país.

Así surge de lo dispuesto por el Decreto 297/2020 publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial, de acuerdo con lo anunciado anoche por el mandatario.

El Gobierno está funcionando a pleno pero solo con el personal político o de mayor jerarquía, realizando un nuevo esquema de agenda y prioridades. En Casa Rosada no hay ingresos por la puerta de Balcarce 50, de invitados para los eventos. Y muy pocos por la puerta de Balcarce 24, que es la que utilizan los empleados. La entrada VIP de avenida Rivadavia, conocida como “explanada", prácticamente no se vio a nadie.

Mientras tanto, Fernández se quedará en Olivos, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien a las 16 anunciará por webcast una actualización sobre el desarrollo macroeconómico que tiene previsto y “los principios de sostenibilidad de la deuda”, según el comunicado que ayer por la tarde distribuyó, antes de la reunión que el Presidente mantuviera con los gobernadores, donde se acordó la cuarentena obligatoria.

Hasta este jueves, se confirmaron 31 nuevos casos de coronavirus y la cifra de infectados se elevó a 128. Los fallecidos son tres. Para evitar nuevas víctimas y con el objetivo de bajar el crecimiento de la “curva” de pacientes, la cuarentena dispuesta se extenderá hasta el 31 de marzo.

Infobae

Te puede interesar