Amplían imputación para dos acusados del robo armado de $450 mil

El fiscal penal de UNICROH, Pablo Rivero, amplió la imputación contra Carlos Marcelo Pojasi y Claudio José Cortez, acusados del delito de robo calificado en poblado y en banda, con arma de fuego.

Judiciales 20/03/2020

robo

El hecho ocurrió en noviembre de 2018, en una vivienda ubicada sobre calle Chacabuco al 1000, donde tres personas armadas y con la cara tapada con pasamontañas, golpearon al denunciante de 78 años cuando éste salía para buscar a su pareja, quien trabajaba como empleada doméstica.

Tras golpearlo, lo ataron en la cocina de la casa y revisaron la propiedad, en la que encontraron $450 mil pesos en efectivo. Una vez que los hombres se retiraron con el dinero, el denunciante ya junto a su pareja, radicó la denuncia en la Subcomisaría Lola Mora.

A través de un testigo pudo obtenerse la chapa patente de un auto Citroen color verde, que permaneció durante tres días vigilando la zona.

Posteriormente, se ubicó el vehículo mencionado en el estacionamiento de un corralón, con Pojasi y Cortez a bordo, quienes fueron detenidos.

Además, fueron secuestrados tres teléfonos celulares, 20 mil pesos en efectivo y una libreta con anotaciones varias.

Tras el análisis de los teléfonos celulares secuestrados, el fiscal Rivero dispuso la imputación de Pojasi y Cortez y ordenó medidas tendientes a dar con el tercer sujeto.

Fuente: MPF

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail