Orán no está preparado para afrontar al coronavirus y al dengue

En diálogo con Aries, el diputado provincial Iván Mizzau expresó su preocupación por el estado de los hospitales del departamento Orán.

Provincias 19/03/2020

ivan mizzau

El legislador afirma que en Orán la situación es “un poquito más compleja” que en el resto de la provincia. “Solamente tenemos 5 de respiradores funcionando de los ocho que hay”, detalló el legislador.

“Nosotros, al margen de esta pandemia que se está viviendo a nivel mundial, tenemos un estado bastante crítico en cuanto al dengue”,  aseguró el diputado de Orán. Mizzau aseguró que “Los insumos médicos para el tratamiento del dengue debían haber llegado hace una semana atrás”. “Tenemos más caso que de costumbre dengue y se vienen momentos complicados también en cuanto a esa situación. Así que se trata de abordar ambas problemáticas”, explicó.

 “Si nos llega a tocar algún caso de coronavirus y se propaga en la zona realmente estamos complicados porque no estamos preparados. Tenemos hospitales en muy malas condiciones con falta de profesionales faltan medicamentos entonces no estamos aptos para enfrentar esta pandemia”.

El legislador apeló a la sensibilidad gobernador Gustavo Sáenz y pidió que tome conciencia de la situación que se vive en el Norte salteño. “Yo entiendo que la que la mirada tiene que estar el departamento más vulnerable, como Santa Victoria, pero que no se olvide que en Orán también venimos peleando hace mucho por mejorar la calidad de nuestros vecinos y tenemos muchísimas necesidades y hasta ahora no ha cambiado en absolutamente nada la realidad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail