La provincia registra cuatro posibles casos de coronavirus

Salta 13 de marzo de 2020
Se trata de personas que presentaron síntomas de la enfermedad y que llegaron a la provincia luego de pasar tiempo en el exterior del país, específicamente en España y Francia. Actualmente, se encuentran esperando los análisis de rigor y, a modo preventivo, aisladas del resto de las personas.

Astudillo

“Estamos controlando cuatro pacientes sospechosos”, sostuvo - por Aries - Miguel Astudillo, integrante del equipo de Sala de Situación de la Provincia, y explicó que estas personas presentaron síntomas respiratorios – tos, dolor de garganta – y fiebre, además de cumplir con el criterio epidemiológico que advierte sobre la visita a Estados Unidos, Europa o Asia durante los últimos 14 días o el haber estado en contacto con pacientes con diagnóstico certero de coronavirus.

Estas fueron las características que encendieron las alarmas en la provincia y que activaron el protocolo de prevención. 

El primer caso, relató el especialista, fue el de una adolescente que llegó desde España y, pocos días después, presentó la sintomatología. La paciente se recluyó en su domicilio y dio aviso al equipo de salud de la zona donde reside sobre la situación, por lo que fue trasladada e internada en el hospital Papa Francisco a la espera de los análisis que confirmarán o no el virus.

Por otro lado, continuó informado Astudillo, una mujer francesa proveniente de Cachi fue internada en el Hospital del Milagro con síntomas de coronavirus; “la prueba inicial estaría arrojando resultados compatibles con gripe común”, señaló el doctor.

Situación similar se vivió en Cafayate con otra turista francesa, indicó Astudillo, y adelantó que se encuentran esperando las pruebas de laboratorio; mientras que el último caso sospechoso se registró en Capital con una persona proveniente de España. 

“Todos los contactos de estas personas están controladas en su domicilio, deben cumplir un periodo de aislamiento social por 14 días o hasta que se descarte el caso”, finalizó.



Te puede interesar