Malestar porque la municipalidad no pagó el sueldo con aumento

El secretario general del gremio Simusa, Sergio Rodríguez, criticó que la Municipalidad de Salta haya pagado el sueldo sin el incremento del 8% como lo hizo el Gobierno de la Provincia.

Salta 04/03/2020

17fcea7e-644e-46a9-863f-7fc3072017a0

En Compartiendo su Mañana, Rodríguez lamentó que no haya sucedido lo mismo que todos los años, es decir que cuando la Provincia pagaba aumento el municipio también lo hacía.

El delegado gremial y director de Contabilidad del Presupuesto de la Municipalidad, manifestó su indignación porque estima que la recaudación anual de la administración capitalina rondará arriba de los 200 millones de peso.

El incumplimiento en el pago de un aumento no es un único tema que exaspera a los trabajadores, sino también los despidos que se vienen realizando desde la asunción de la intendenta Bettina Romero.

Por esta razón, el gremio Simusa al que representa Rodríguez, mantuvieron junto a autoridades municipales una reunión para tratar de encausar esta situación.

El dirigente sindical no dudó en calificar como “despidos sin causa” a las personas que dejó sin trabajo la nueva administración municipal y acusó a los funcionarios de desconocer la situación del municipio porque ninguno participó de las reuniones de transición.

Por  último sostuvo que la intendenta no puede argumentar que los despidos son por falta de presupuesto porque al día siguiente de dejar familias en la calle nombraron 10 personas nuevas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail