Coronavirus: la OMS ahora lo consideró una amenaza internacional "muy elevada"

Así lo confirmó el organismo en una conferencia que se realiza en Ginebra. Su director dijo que el mayor enemigo "no es el coronavirus en sí mismo sino los rumores y el estigma".

El Mundo 28/02/2020

Tedros_OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la amenaza internacional del coronavirusa "muy elevada", durante una conferencia de prensa que se realiza este viernes en la sede del organismo en Ginebra, encabezada por su director general Tedros Adhanom Ghebreyesu.

El director de la OMS señaló durante la conferencia que "el mayor enemigo no es el coronavirus (Covid-19) en sí mismo, sino los rumores y el estigma".

"El continuo aumento en el número de casos de Covid 19 y el número de países afectados en los últimos días son motivo de preocupación. Nuestros epidemiólogos están monitoreando estos acontecimientos continuamente y ahora elevamos el nivel de riesgo de difusión global a un nivel muy alto", explicó.

"Desde ayer registramos los primeros casos de contagio en Dinamarca, Estonia, Lituania, Países Bajos, Nigeria. Todos estos casos tienen vínculo con Italia", subrayó.

"Veinticuatro casos fueron exportados desde Italia a 14 países, 97 casos fueron exportados desde Irán a 11 países", remarcó.

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail