Pailler reconoce que Sáenz hizo un “sinceramiento” al mostrar los casos de desnutrición

El senador por el departamento San Martin, Manuel Pailler, dialogo con “Hablemos de Política” sobre la Emergencia Sociosanitaria en el norte provincial.

Política 27/02/2020

PAILLER-Manuel-Oscar-1-min

Hace algunas horas se conocieron detalles de la causa que el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, lleva adelante la investigación sobre al menos trece menores fallecidos en enero pasado, en San Martín y Rivadavia. 

Según la información que maneja la cifra de menores muertos en el último mes es muy distante a la que se proporcionó oficialmente.  Respectó a esta situación el legislador expresó que hay que dejar que la justicia avance para encontrar a los responsables primeramente de generar esta situación y del mismo modo con aquellos que ocultaron u omitieron información.

Pailler entiende que la pobreza, a desnutrición y la mal nutrición, tienen cifras alarmantes en el norte provincial y que es muy probable que hay diferencias entre los números oficiales a los reales.

“A ningún gobierno le gusta estar en la mirada de todos y  liderar rankings de pobreza y desnutrición infantil” expresó y reconoció que el gobierno de Gustavo Sáenz hizo un sinceramiento al mostrar  la pobreza y casos de desnutrición en el norte en busca de una solución definitiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail